La unión humana

Chang And Eng
«Unión humana». Fotografía de los famosos gemelos siameses Chang y Eng.

Solo dos tipos de personas ambicionan el poder lo suficiente para alcanzarlo: aquellos que son santos y aquellos que son psicópatas. Pero, si se fija uno bien, podrá darse cuenta de que los santos son más bien escasos.

* * *

El comunismo o el socialismo pueden entenderse como subsistemas del capitalismo; no de ninguna manera como sus opuestos absolutos.

* * *

Ha habido muchos grandes hombres en la historia, pero la gran mayoría de estos no han sido verdaderos grandes hombres. Y del mismo modo, podríamos decir que de la mayoría de los verdaderos grandes hombres de la historia, no conoceremos nunca ni siquiera sus nombres.

* * *

Cuando el sistema consiga la sumisión y el silencio absolutos, lo siguiente a perseguir será ese mismo silencio y sumisión.

* * *

El ser humano le teme a algo que es inevitable, le teme a la muerte, y hace todo por evitarla, cuando al final nunca podrá evadirse de ella.

Es absurdo el temer a la muerte, siendo algo inevitable.

* * *

Nada que se pueda escribir podría justificar el futuro, sino solamente el pasado, el cual es el único terreno de la escritura.

* * *

Muchas veces lo que une a un determinado individuo al conjunto de los seres humanos es en el fondo bien poco, fuera de poseer un cuerpo similar al que los otros poseen.

* * *

Lo que en un ser real produce un llanto profundo, en un subhumano no llega ni a ser una pequeña inquietud.

* * *

Un verdadero ser, sabe que no puede compartir la carga profunda de su existencia con nadie, que este peso es algo que debe llevar él solo.

* * *

No hay que buscar la compañía humana, pero si se adquiere cierta responsabilidad, hay que ser digno de sí mismo, hasta el final.

* * *

El ser debe estar dispuesto a desprenderse de todo, sin lamentos, hasta de «sí mismo», lo que el mundo material ha hecho creerle que es él mismo.

* * *

Pues todo ser busca su natural equilibrio y sus pensamientos solo son los pasos que da en este camino, y este ser solo debería preservar aquellos pensamientos e inclinaciones que le son naturales a su ser y evitar aquellos que le llevan a sumergirse en remordimientos o padeceres, que bien examinados, no tienen ningún sentido; pues todo lo que fue, solo fue. Y todo ser material es frágil y predeterminado por su biología y escenario.

* * *

El ser no tiene hermanos, no tiene padre, ni madre, no tiene nación, ni idioma, pues su verdadero origen es inmortal.

* * *

Solo el ser es importante.

* * *

Pero aun cuando el ser tenga un origen inmortal, nada en este universo lo es.